12 Hábitos que te ayudarán a bajar de peso fácilmente y sin rebote

Entrenador personal Barcelona

Como siempre les enseño a mis clientes, bajar de peso es fácil con un poco de constancia, perseverancia y motivación.

Pero la principal clave para adelgazar pasa por cambiar los malos hábitos por nuevos más saludables.

 

SI CAMBIAS TUS HÁBITOS PODRÁS BAJAR DE PESO DE FORMA MUCHO MÁS RÁPIDA Y SIN EFECTO REBOTE

 

En muchas ocasiones, ni siquiera somos conscientes de que tenemos malos hábitos. Y esto hace que sea más difícil bajar de peso. O que con una vez termines la dieta y el ejercicio vuelvas a pillar los kilos que habías perdido.

Sin embargo, si cambias esos malos hábitos, conseguirás cambiar tu estilo de vida. Y con eso, además de que conseguirás mantenerte en tu peso ideal, te sentirás más fuerte, sano y lleno de energía.

Por eso, en este artículo te quiero explicar 12 hábitos que debes cambiar para ayudarte a adelgazar y cambiar por completo tu estilo de vida:

 

  1. Conoce las calorías de los alimentos que consumes: Si bien no debes obsesionarte con las calorías de comes, debes ser consciente de las calorías de consumes para no sobrepasarte en demasía. O al menos, para no consumir muchas más de las que gastas.
  2. Come 5 veces al día: Mucha gente cree que para bajar de peso hay que saltarse comidas. Sin embargo así lo único que conseguimos es relentecer el metabolismo. Así que para perder peso es fundamental que comas 5 veces al día.
  3. Come acompañado y sin distracciones: Comer solo o con televisión, prensa, etc. engorda. Esto es debido a que el cerebro distraído no le pasa la información al estómago de cuando está saciado, por lo que tendemos a comer más. En la medida de lo posible, come en compañía de familia y amigos.
  4. Come sentado: Cuando comemos de pie tendemos a dar mordiscos más grandes y comer más rápido, por lo que el cerebro tarda más tiempo en mandar la orden al cerebro de que está saciado.
  5. Corta la comida en trozos pequeños y mastícala entre 10 y 20 veces: Si cortas la comida en trozos pequeños, tardarás más en comer y tu cerebro mandará antes la orden de saciedad a tu estómago. Además, si masticas la comida entre 10 y 20 veces, tendrás las digestiones mucho más ligeras.
  6. Utiliza platos más pequeños: La percepción que tienes de una misma cantidad de comida varía en función de si la pones sobre un plato más grande o sobre un plato más pequeño. Si utilizas platos más pequeños, tu cerebro percibirá que tiene más comida y se saciará antes.
  7. Ten un plan de alimentación personalizado: Hoy en día puedes acceder a muchas dietas. Pero cada cuerpo es un mundo y si quieres que realmente la dieta te funcione tiene que estar hecha a la medida de tus necesidades físicas y fisiológicas. Si necesitas un plan nutricional personalizado, ¡escríbeme!
  8. Come en casa o casero: Los últimos estudios demuestran que comer fuera de casa “engorda”. Esto es debido a que en los restaurante solemos comer platos con mayor aporte calórico. Por eso, en la medida de lo posible, come en casa o sino, llévate la comida de casa.
  9. Di sí a las grasas saludables: Pese a que cuando estamos a dieta todo lo que empiece por grasa suena a enemigo, la grasa es necesaria para el organismo. De hecho, es recomendable comer grasas saludables ya que además de ser beneficiosas para el organismo tienen efectos saciantes.
  10. Toma agua e infusiones: Muchos de los líquidos que ingerimos también están cargados de calorías. Por eso, cambia las bebidas azucaradas con gas, los zumos y las bebidas con alcohol por agua, cafés e infusiones que además de hidratarte también poseen grandes beneficios para la salud.
  11. Vete a trabajar caminando: Como comentamos en el artículo “21 cambios en la pirámide nutricional que debes conocer”, la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria recomienda caminar mínimo 1 hora al día, así que si puedes, vete al trabajo caminando y cambia el ascensor por las escaleras.
  12. Haz ejercicio varias veces a la semana: Dependiendo de cuál sea tu trabajo y tu actividad física diaria es recomendable que hagas ejercicio mínimo 3 veces a la semana. Elige un entrenador personal adecuado a tus necesidades que construya una rutina de ejercicios pensada exclusivamente para ti. ¡Escríbeme! Y tendremos una primera sesión totalmente gratuita.

 

Como ves, hay muchos pequeños hábitos que puedes cambiar y que te ayudarán a adelgazar, a mantenerte en tu peso ideal y a mejorar tu estilo de vida en el largo plazo.

 

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