Cómo mantenerte motivado para adelgazar

entrenador personal en barcelona para adelgazar
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Uno de los propósitos más habituales al empezar el año es apuntarse al gimnasio, contratar un entrenador personal, hacer dieta, bajar de peso, dejar de fumar…
Pero las estadísticas dicen que más del 70% de las personas que se ponen metas a principios de año abandonan el primer mes debido a la falta de motivación ¿A ti te ha pasado?
Para evitar que esto pase es imprescindible trabajar la motivación. Y pese a que puede parecer fácil, a veces es lo más complicado.
Por eso, quiero compartir contigo algunos consejos que te ayudarán a mantenerte motivado y así alcanzar las metas que te has fijado, ya sean adelgazar, tonificar, muscular o simplemente llevar una vida más sana y equilibrada.

6 consejos que te ayudarán a mantenerte motivado para adelgazar (o alcanzar cualquier meta que te hayas fijado)

  1. Enumera tus motivos: Si has tomado la decisión de adelgazar seguramente es porque has evaluado los pros y los contras y has considerado que lo necesitas por determinados motivos. Aprovecha la inercia y haz una lista con los motivos por los que quieres adelgazar. Hacer un listado con los motivos no solo te ayudará a interiorizarlos sino que además te será muy útil para más adelante, ya que podrás re-leerla y motivarte de nuevo para cuando tengas bajones o quieras tirar la toalla.
  2. Establece objetivos realistas: Antes de empezar, visualiza donde quieres llegar y en consecuencia cuánto debes tardar en llegar a ese objetivo. Ten en cuenta que si los objetivos que te has fijado son irreales, es muy probable que termines frustrado, y perder 8 kilos en un mes no solo es un objetivo inadecuado sino que es peligroso para la salud. Cada persona, cada cuerpo y cada estilo de vida tiene unas necesidades concretas que se deben estudiar de forma individual antes de poner unos objetivos para bajar de peso. Por eso es recomendable trabajar los objetivos con un entrenador personal que también sea nutricionista, ya que te ayudará a establecer unos objetivos adecuados y realistas. De este modo y al tener objetivos realistas, podrás alcanzarlos de una forma más fácil de lo que pensabas, y te ayudará a motivarte cada día un poco más para seguir alcanzándolos.
  3. No seas demasiado estricto: A veces somos nuestro peor enemigo. Y nos exigimos tanto que al mínimo desliz nos sentimos culpables y terminamos abandonando nuestras metas totalmente desmotivados. Para bajar de peso es importante ser constantes y no siempre es fácil ¡Somos humanos! por lo que no debemos flagelarlos si nos saltamos la dieta una tarde. Ten en cuenta que para adelgazar no se trata de seguir una dieta al pie de la letra, sino de aprender buenos hábitos alimentarios.
  4. No te obsesiones con la báscula: Cuando empiezas una dieta o una rutina en el gimnasio es típico pesarse y medirse para analizar si nuestros esfuerzos están funcionando. Sin embargo, no debes obsesionarte con la báscula ni con la cinta métrica. Es más, es recomendable que ni te peses ni te midas cada día porque no notarás diferencias y terminarás frustrándote y abandonando a los pocos días. Ten en cuenta que los objetivos son a mediano o largo plazo (dependiendo de los kilos que necesites perder), por lo que pésate y mídete cada 1 o dos semanas. Así podrás ver como tus esfuerzos están dando sus frutos y tendrás una dosis extra de motivación para seguir adelante.
  5. Analiza tu progreso:  Si bien es cierto que no debes obsesionarte con las medidas, si que es necesario que periódicamente vayas tomando notas de tus avances, ya que te darán un empujón de motivación que te ayudará a comerte el mundo. Es muy probable que el día que empezaste con tus ejercicios aeróbicos no podrías correr más de 5 minutos sin ahogarte y ahora puedes correr 30 minutos sin apenas pestañear, o que hayas aumentado tu resistencia, tu tono muscular, etc. Cualquier avance que hagas estás un paso más cerca de conseguir los objetivos que te habías propuesto.
  6. Trabaja en equipo: Una de las principales claves para bajar de peso pasa por no sentirse solo. Por eso es recomendable buscar un aliado que te motive y te ayude a seguir adelante. Si tienes a algún amigo o familiar que también quiera bajar de peso te será más fácil conseguirlo. Y si te dejas ayudar por un entrenador personal te será aun más fácil, ya que él se encargará de orientarte, guiarte, ayudarte, motivarte, hacerte seguimiento, etc.
Si sigues estos 6 consejos estoy seguro que obtendrás esa motivación extra que te ayudará a perder esos kilos de más que te habías propuesto.
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