Carnes rojas: ¿Son beneficiosas?

carnes rojas

Esa es una muy buena pregunta, pues aunque es un alimento alto en proteína, zinc y diversas vitaminas, si basarais vuestra dieta en ingerir un alto grado de carnes rojas vuestra salud se acabaría por ver perjudicada ya que, el colesterol se os podría disparar de manera descabellada y la cantidad de grasas saturadas que tendréis acumuladas, podrían generar problemas a largo plazo.

Por otra parte, si practicáis alguna rutina de ejercicios, por supuesto que os beneficiará ya que, repondrá los músculos que estuvieron bajo entrenamiento gracias a el nivel de hierro que aportan las carnes rojas y sus minerales.

Lo que os quiero recalcar sobre este tema, es que podéis consumirla, pero de manera controlada y adecuada, deberéis evitar los excesos para no sufrir los efectos dañinos que la ingesta excesiva os podría generar. Además, os recomiendo que evitéis comprar la carne que ya viene envuelta y no compréis los derivados de carnes rojas y las viseras, ya que es la parte más perjudicial.

Finalmente, algo que hay que tener en cuenta, los altos niveles de sustancias toxicas que poseen estas carnes, debido a los procesos a los cuales se ven sometidos (engorde, sustancias, hormonas o antibióticos). Vuestra salud esta en vuestras manos y, solo vosotros con una dieta equilibrada y una rutina de entrenamiento, podéis prolongar el buen estado de vuestro organismo.