¿Cómo ganar peso de forma saludable?

Hola! ¿Cómo estáis? El fin de semana dura demasiado poco. Hoy os quiero traer unas pequeñas pautas porque os ayuden a aquellos que queréis ganar peso de forma saludable. El otro día hablabamos de como bajar peso rápido y hoy es el turno de cómo ganarlo.

La mejor manera de hacerlo no es comiendo comida basura, dulces, harinas, grasas, gaseosas, las cuales son conocidas por los efectos nocivos en vuestra salud y organismo. Con esto solamente ganamos grasa y por lo tanto posible colesterol, triglicéridos, etc… nada que queramos tener en nuestro cuerpo. Aunque digáis “Yo como así y no engordo”, es porque tenéis un metabolismo acelerado, pero en ningún caso os estáis haciendo un bien, y se tiene que frenar siempre el consumo de estos alimentos.

El primero que tendréis que tener en cuenta es vuestro tipo de complexión y la genética familiar que podéis tener, puesto que estos dos pueden ser dos factores que podrían estar limitando vuestra meta.

Una de las formas en la cual podéis ganar peso de forma saludable es comiendo cada tres horas alimentos altos en fibra, proteínas y vitaminas, no olvides hidrataros bastante. Todo esto junto a un entrenamiento por vuestra cuenta o que yo mismo os pueda guiar, hará que subáis peso en masa muscular y no en grasa. Recordar que una buena rutina de ejercicios semanales, es fundamental para este proceso.

  • Haz comidas pequeñas pero muy frecuentes, altas en hidratos de carbono saludables y bajas en grasa.
  • Fortalece los músculos con ejercicios aeróbicos y anaeróbicos.
  • En tu dieta confecciona pequeñas comidas que incluyan frutos secos o barritas de cereales integrales o plátanos.
  • Bebe agua y mantente hidratado.
  • Duerme bastante.

Espero que estos tips os sirvan, cualquier cosa ya sabéis donde estoy! Feliz día!