11
Sep
2018
2018
Comer bien y llevar una vida saludable se debe hacer a cualquier edad, pero es verdad que a medida que vamos cumpliendo años, nuestro cuerpo necesita de más cuidados y atención. Por eso en el articulo de hoy “Dieta para mayores” os daré unos consejos para radiar de buena salud.
- Coma frutas y verduras de todo tipo es algo esencial en una dieta para mayores, ya que proporcionan mucha agua al cuerpo. Además contienen antioxidantes, los que nos protegen frente a ciertas enfermedades cardiovasculares y relacionadas con la degeneración del sistema nervioso.
- En una dieta para mayores hay que evitar en excesos las grasas saturadas. Coma solamente pequeñas cantidades de grasas sólidas y alimentos con azúcar agregada. Coma grasas “buenas” (poli y monoinsaturadas), como las que se encuentran en las semillas, nueces, aguacates y pescados grasos como el salmón.
- Evitar las comidas pesadas para poder hacer una buena digestión.
- Evitar los fritos que tienen muchas grasas saturadas y cocinar los alimentos al vapor, ya que es una manera de que se conserven más los nutrientes.
- En una dieta para mayores es recomendable evitar las bebidas que tengan muchos azúcares o bebidas excitantes.
- Es muy importante hidratarse bien.
Antes de comenzar una dieta para mayores, debes consultar a un especialista para que estudien tu caso, ya que cada persona se encuentra en situaciones diferentes.